Venta a Domicilio Bogotá-Chía (601)4192525 Haz Clic Aquí

Botón WhatsApp

Cremas con retinol: usos y beneficios para la piel

¿Conoces las cremas con retinol y todos los beneficios que éstas te pueden aportar en la lucha contra el envejecimiento? Los dermatólogos afirman que a partir de los 30 años, aproximadamente, es cuando se empieza a envejecer más aceleradamente. Aunque el envejecimiento es un proceso irreversible, algunas de sus causas y manifestaciones se pueden prevenir y tratar. Por ejemplo, si seguimos una dieta sana y equilibrada, controlamos el estrés y las horas de sueño, ayudaremos a atrasarlo.

¿Qué más podemos hacer para envejecer de manera más lenta?

Podemos emplear cremas con retinol. Han demostrado ser las más efectivas para combatir el envejecimiento. Son las mejores a la hora de eliminar aquellas arrugas profundas que aparecen con la edad. Los dermatólogos recomiendan este activo desde hace años como garantía a la hora de frenar la aparición de arrugas.

¿Qué beneficios aporta el retinol?

Todos sus beneficios: En concreto, el retinol normaliza la renovación celular en la epidermis desde las capas más profundas, es decir, ayuda a que la piel se renueve de forma continua. Además estimula la producción natural de colágeno, lo que repercute en que las líneas de expresión y arrugas se minimicen, mejora la textura, firmeza y elasticidad de la piel

Todos sus beneficios:

  • Aumenta la proliferación de queratinocitos y fibroblastos.
  • Estimula la síntesis de colágeno.
  • Elimina las metaloproteinasas, unas enzimas que destruyen el colágeno.
  • Mejora la calidad y salud de la piel.
  • Es el único activo capaz de eliminar arrugas muy profundas.

Cremas con retinol

El sector de la cosmética lleva muchos años tratando el antienvejecimiento mediante las cremas con retinol a pesar de que es una molécula inestable, que se descompone fácilmente en contacto con la luz y el aire.

Sesderma ha conseguido el gran reto de encapsularlo en liposomas, con lo que se garantiza su estabilidad y tolerancia. Este proceso ha sido posible gracias a la nanotecnología.

La encapsulación en liposomas protege y aísla el retinol reduciendo el riesgo de que entre en contacto con el aire o con otras sustancias presentes en la formulación que pudieran alterarlo. El tamaño de los liposomas permite una acción profunda evitando los efectos que se producen en la superficie.

Bioderma

¿QUÉ FACTORES AFECTAN A LA PIEL SENSIBLE?

El enemigo número uno de la piel sensible son todos aquellos factores agresivos que poco a poco van alterando su balance. Nuestra piel es nuestra primera defensa contra un gran número de irritantes que encontramos en el ambiente. Es por esto, que es vital encontrar…

Hace más de 25 años, en 1995, Laboratorios BIODERMA creó la primera agua micelar para comercializar en el mundo: Sensibio H2O. Creadas de la mano de dermatólogos y basándose en el concepto de la ecobiología, las micelas únicas de Sensibio H2O imitan los componentes naturales…

Hydrabio Sérum es el concentrado que genera hidratación instantánea y duradera al fortalecer las funciones hidratantes naturales de la piel. Empodera tu piel para rehidratarse Los efectos pueden ser más o menos visibles, pero la deficiencia de agua puede provocar tirantez, incomodidad, pérdida de luminosidad,…

Pigmentbio C-Concentrado El poderoso cuidado de la vitamina C para combatir las manchas oscuras en la cara Ya sea que se filtren progresivamente en la piel a lo largo de los años o aparezcan todas a la vez, las manchas oscuras son más difíciles de…