El material es respirable y resistente al agua. La almohadilla antiadherente protege y acolchona la herida. Su firme adhesión asegura que el parche se mantenga en su lugar. Se adapta al color de la piel.
- Limpia la herida: Antes de colocar la curita, asegúrate de limpiar bien la herida con agua y, si es necesario, con un desinfectante adecuado para evitar infecciones.
- Seca la zona: Seca la herida y el área circundante con un paño limpio o una toalla de papel.
- Selecciona la curita adecuada: Elige el tamaño de la curita que mejor cubra la herida. Las curitas vienen en varios tamaños, así que selecciona una que cubra completamente la zona afectada.
- Aplica la curita: Retira el protector de la parte adhesiva de la curita y coloca la parte adhesiva sobre la piel, asegurándote de que la almohadilla (la parte central) cubra completamente la herida.
- Presiona suavemente: Asegúrate de que la curita esté bien adherida a la piel alrededor de la herida, pero sin apretar demasiado.
- Cambia la curita regularmente: Dependiendo de la cantidad de exudado o el estado de la herida, cambia la curita cada 1-2 días o cuando se note que la curita está sucia o mojada.
Registro Sanitario: 2020DM-0005760-R1