El hialuronato de sodio es un compuesto viscoso, transparente y no irritante, usado como humectante y vehículo oftálmico. Tanto el hialuronato de sodio como el sulfato de condroitín no tienen capacidad de penetración intraocular, sin embargo, aumentan el tiempo de ruptura de la película lagrimal precorneal. El hialuronato de sodio y el sulfato de condroitín son transportados por el plasma y son rápidamente eliminados de la circulación sistémica.
- Está indicado para el alivio temporal del ardor, de la sensación de cuerpo extraño y de la resequedad ocular debidos a queratoconjuntivitis sicca, blefaroconjuntivitis, queratitis por exposición, queratitis neuroparalítica, blefaritis, irritaciones oculares leves por rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles y exposición a luz intensa.
- Además, está indicado como coadyuvante de cualquier tratamiento tópico ocular para restablecer la calidad de la película lagrimal precorneal y prolongar el tiempo de contacto de las drogas empleadas en aplicación tópica.
- Instilar 1 ó 2 gotas en el fondo de saco del ojo afectado cada 4-6 horas.
Registro Sanitario: 2019M-0009599-R1.