Línea de atención: 018000-128881 - Bogotá 419-2525

Pedidos

¿Cómo puedo comprar medicamentos desde Colombia para Venezuela?

Ingresa a www.locatelcolombia.com, busca el medicamento que necesitas por su nombre o componente activo. Si el producto no aparece en la página o no tiene las unidades existentes que necesitas para tu compra, comunícate por nuestros canales de servicio al cliente, lo puedes hacer por medio del chat de la página o al correo serviciocliente@locatelcolombia.com

Paga tu compra con tarjeta de crédito y el banco se encargará de hacer la conversión a dólares. Recuerda no dar tus claves a ningún asesor por vía telefónica o correo electrónico.

Una vez registrado y aceptado el pago, se dará inicio al proceso de entrega únicamente en Locatel Boleita en Caracas, Venezuela. Al correo que indicaste en el proceso de compra llegará un mail de confirmación donde se te indicará que tu compra ha sido registrada en el sistema.

A este mismo mail llegará el número de guía con el que podrás darle seguimiento a tu pedido. Recuerda que al momento de recogerlo en Locatel Boleita (Caracas, Venezuela), será necesario presentar el documento de identidad y el número de pedido.

¿Qué costo tiene el envío a Venezuela?

El costo del envío varía según el peso y/o volumen del paquete y tiene un valor aproximado de $70.000 pesos colombianos por paquete de hasta 2 kg. Para medicamentos que requieran cadena de frío el costo de envío es de 240.000 pesos por cada 5 unidades del producto que se requiera. Podrás conocer el valor exacto del envío una vez hayas ingresado los productos al carrito de compras e ingresado la dirección de entrega en Venezuela, la página te indicará el valor de envío a cancelar. Luego de cancelar este valor de envió no hay más costos extras. 

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido a Venezuela?

El tiempo de entrega es de 15 días hábiles a partir de aprobación del pago. Puede existir variación en el tiempo de entrega cuando hay contratiempos con los procesos logísticos o aduanales, de ser así se te será notificado al correo registrado en tu compra.

¿Puedo comprar medicamentos con récipe?

Claro que sí. Para comprar medicamentos con récipe necesitas enviar escaneados a serviciocliente@locatelcolombia.com los documentos relacionados a continuación:

  • Fotocopia de la cédula de identidad venezolana. 
  • Récipe o fórmula médica.
  • Colocar en el asunto del correo tu número de pedido.

¿Puedo comprar otro tipo de productos?

Sí, se puede adquirir cualquier producto que esté visible en nuestra página web. No realizamos envíos de productos que no hayan sido comprados en Locatel.

¿Qué cantidad de productos puedo adquirir?

Puedes comprar la cantidad de productos que desees, pero si requieres más de los disponibles en la página, puedes hacer la solicitud en el chat de la página, comunícate en Colombia al +5714192525 o escríbenos al correo serviciocliente@locatelcolombia.com. Te ayudaremos a validar la disponibilidad de inventario y/o ayudarte con la consecución de los mismos.

¿Puedo pagar en Bolívares?

Lastimosamente no teniendo en cuenta que la compra se realiza en Colombia, por ende, la moneda a usar es el Peso Colombiano. Los precios de los productos están en pesos colombianos, recuerda que el banco emisor es el encargado de hacer la conversión monetaria de acuerdo a la tasa que dicho banco este manejando de Peso a Dólar.

¿Se pueden realizar transferencias bancarias?

Esta opción de pago está habilitada exclusivamente para medicamentos de alto costo o especiales, el único medio de pago habilitado es tarjeta de crédito. Si la compra se realiza desde Colombia, se pueden utilizar todos los medios de pago habilitados en la página.

¿Puedo solicitar un pedido a Venezuela desde cualquier país?

Si se puede adquirir desde cualquier país, pero ten en cuenta que el pago debe ser cancelado con tarjeta de crédito. Lo más importante es registrar los datos como comprador de forma correcta y cuando se registre la dirección de envío se puede incluir el nombre de la persona quien retirara la compra en Locatel Boleíta (Caracas, Venezuela).

¿Existe monto mínimo de compra?

No existe monto mínimo de compra. Sólo ten en cuenta que el costo de envío irá incrementando según el peso de tu compra.

¿Puedo adquirir medicinas refrigeradas?

Se pueden adquirir medicamentos refrigerados teniendo en cuenta las condiciones mencionadas. El costo de envío es superior con el fin de garantizar la cadena de frio.

¿Qué costo tiene el envío por medicamento refrigerado?

El costo de envío de medicamentos que requieran cadena de frío es de 240.000 pesos por cada 5 unidades del producto que se requiera. Si se requieren más unidades, el costo se irá incrementando por unidad enviada. De igual manera en el momento de la compra, la página le indicará el valor exacto de envío.

¿Qué medio de pago puedo utilizar?

Para pedidos fuera de Colombia únicamente pago con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Dinners y AmericaExpress) siempre y cuando tengan habilitadas las compras internacionales. Es importante que le comuniques al banco que deseas habilitar a Locatel Colombia para tus compras internacionales. También puedes utilizar tarjetas débito que tengan el código de seguridad. Para pedidos desde Colombia, cualquiera de los siguientes medios de pago está disponible: tarjeta débito, crédito, consignación bancaria, Efecty y baloto.

Recuerda que es indispensable poner los datos de facturación y que coincidan con los de tu tarjeta, esto con el fin de que ni el banco ni la pasarela de pagos rechacen tu compra.

¿Puedo recibir los medicamentos en cualquier ciudad de Venezuela?

Por el momento la entrega de los pedidos a Venezuela llega directamente a la Tienda Locatel Boleíta en la cuidad de Caracas, Venezuela, donde deben ser retirados directamente por el cliente. No contamos con entregas a un lugar diferente al anteriormente mencionado.

¿Se aceptan devoluciones?

No se aceptan devoluciones por las complicaciones en la logística que tiene Venezuela hacia nuestro país, por eso aconsejamos a nuestros clientes revisar muy bien su pedido antes de autorizar la facturación y envío de los mismos.

¿Se manejan medicamentos controlados para envío a Venezuela?

Por regulación, no se pueden hacer envíos internacionales de medicamentos controlados. La compra se puede hacer directamente en nuestras tiendas físicas, con el récipe vigente y validado por médico colombiano. 

¿Medicamentos oncológicos como los puedo adquirir?

Te podemos vender este tipo de medicamentos, pero ten presente que solo se manejan bajo cotización. Si estás interesado puedes escribirnos al correo serviciocliente@locatelcolombia.com con el asunto “Cotización medicamento oncológico” y de esta manera nuestro equipo de atención al cliente te ayudará con tu solicitud. El tiempo de respuesta estimado es de 48 horas hábiles.

¿Puedo adquirir medicamentos con envío a otro país?

Lastimosamente no enviamos medicamentos a otros países. El restante de productos que encuentras en nuestra página web si los podemos enviar a otro país, pero recuerda que el costo de envío te lo indicará la página al momento de la compra.

Envios Medicamentos a Venezuela