Amoxicilina MK Suspensión Oral es un antibiótico utilizado para el tratamiento de diversas infecciones causadas por gérmenes sensibles a la amoxicilina. Con una dosis de 750mg por cada 5ml, este medicamento está indicado para tratar infecciones bacterianas como sinusitis, otitis, amigdalitis, neumonía, cistitis, fiebre tifoidea, entre otras. Además, se utiliza para la profilaxis de endocarditis y para la erradicación de Helicobacter pylori.
- Consulte con su médico para la dosificación adecuada de este medicamento, que dependerá de la infección a tratar y las condiciones del paciente.
Antes de iniciar el tratamiento con amoxicilina, se debe verificar si el paciente ha tenido una reacción de hipersensibilidad previa a penicilinas, cefalosporinas u otros agentes beta-lactámicos. Las reacciones de hipersensibilidad graves, como reacciones anafilactoides y adversas cutáneas graves, han sido notificadas y pueden ser mortales. Si se presenta una reacción alérgica, el tratamiento con amoxicilina debe suspenderse inmediatamente y debe iniciarse una terapia alternativa.
Registro Sanitario:INVIMA 2024M-0021243
Consulta con tu médico antes de iniciar el tratamiento.