Buscar no site

Línea nacional

018000-128881

Domicilios

  • Bogotá:419 2525

  • Cartagena:693 3020

Línea nacional018000 - 128881

Domicilios

  • Bogotá:419 2525

  • Cartagena:693 3020

Buscar no site

HISTORIA

Locatel es una compañía de origen venezolano con una presencia inicial en Estados Unidos, México, Rusia y Colombia, acumulando así más de 25 años de experiencia en el negocio de retail especializado en productos y servicios para la salud.

1979: Se inicia en San Bernardino el Sistema de Alquiler de Equipos Médicos con despacho a domicilio y venta al detal, con una pequeña exhibición.

1980: Motivados por el crecimiento de la demanda en los servicios prestados, se crea la necesidad de mudarse a un local en San Agustín del Norte, para ampliar la exhibición de productos y equipos médicos para la venta y alquiler.

1985: Inauguración del primer establecimiento dedicado exclusivamente a los equipos médicos ubicado en los Palos Grandes.

1989: Conociendo la importancia que representa el gremio médico para Locatel, se abre un establecimiento en un punto estratégico en San Bernardino.

1994: Cumpliendo con un ambicioso proyecto de crear un "Automercado de Equipos Médicos", la organización se traslada a una edificación en Boleita Norte, incorporando a sus servicios un departamento de Farmacia, que rompe los esquemas establecidos en este sector con una política de descuentos globales, afianzado sobre las bases sólidas de un novedoso sistema de afiliación que identifica al cliente con el grupo Locatel.

1995: Para ofrecerles mayores beneficios a sus afiliados incorpora los servicios de óptica y laboratorio clínico a su esquema de “Automercado de Equipos Médicos”, y una vez más lidera el mercado con el concepto de autoservicio de productos OTC (de Libre Prescripción Facultativa).

1996: Debido al gran potencial que la organización Locatel proyecta ante los principales proveedores, se genera un mayor beneficio para sus afiliados obteniendo mejores descuentos en los distintos servicios, agregando el revelado fotográfico.

1997: Con el afán de mejorar los servicios, se inician los departamentos de teleoperadoras de atención al cliente y atención al médico. Se consolida el concepto integral de Locatel como “Automercado de Salud” y se apertura el primer establecimiento modelo, incorporando todos los servicios en un local de 1.000 metros cuadrados ubicado en la Plaza La Candelaria.

1998-1999: Luego de un proceso de reingeniería de más de un año en el desarrollo del sistema de expansión bajo la modalidad de franquicia, se cierra el último trimestre del año 1999 con la apertura de cuatro establecimientos bajo este esquema (Castellana, Marrón, Sabana Grande y San Antonio de los Altos) y se firma el convenio para el suministro de medicinas con el IPSFA con alcances proyectados a nivel nacional.

2000: Continuando con el proceso de crecimiento se abren siete nuevos establecimientos (IPSFA los Próceres, San Martín, Boleita Center, Santa Paula, Parque Aragua, La Trinidad y Guatire), incursionando en el interior del país con dos nuevos Locatel en el Estado Aragua.

2001: Siguiendo el proceso de expansión en el interior del país, se abren establecimientos en los estados Monagas y Anzoategui. Se suman nuevos convenios de suministro con diferentes instituciones y empresas nacionales e internacionales. Locatel obtiene el premio como “Franquicia de mayor crecimiento en monto de inversión” y es nominado a los premios en las categorías “Franquicia con mayor generación de empleo” y “concepto innovador”. Termina el año con 17 establecimientos.

2002: Se incorpora el servicio de vacunación y toda la gama de productos oncológicos. Dos nuevos proyectos de alto alcance se ponen en práctica, uno, la inauguración del Auditorio Locatel, Sala Maurizio Levy ZL y Armando Ruah ZL destinado a la educación de la salud de los afiliados, a los cursos de capacitación de los empleados, además de invitar a los médicos para que conozcan los alcances de Locatel de cara al futuro, y otro, el departamento de nutrición: ofreciendo nutrición y dietética en los establecimientos y soporte nutricional a domicilio a los pacientes de acuerdo a lo que indique su médico tratante. Dos de los más grandes estados se incorporan a la red Locatel: El Estado Zulia y El Estado Bolívar para contar hasta ese momento con 21 establecimientos.

2004: Este año comienza la internacionalización del concepto Locatel tras la apertura de las primeras tiendas en Estados Unidos y Colombia. De esta manera, continúa Locatel Ofreciendo productos y servicios para mantener o recuperar la calidad de vida de las personas.

2005: Tras la llegada de Locatel a Colombia como Supermercado de la salud, se abrieron dos tiendas en Bogotá, Locatel Chapinero (Apertura Octubre de 2004) y Locatel Pepe Sierra (Apertura Marzo de 2005).

2006: Locatel abre su primera franquicia en Colombia. Una espectacular tienda ubicada en la zona del Chicó. Con esta tienda comienza el crecimiento de la cadena en Colombia, ofreciendo en un solo lugar los productos que los colombianos tanto necesitan.

2007: Se abre una nueva tienda Locatel en el tradicional Centro Comercial Galerías de Bogotá con gran aceptación del público del sector.

2008: Continua el crecimiento de la cadena con una nueva apertura, esta vez en la gran zona residencial de Colina Campestre al Nor-Occidente de la ciudad. Con esta nueva tienda Locatel está cada vez más cerca a los colombianos.

2009: Locatel Cedritos en Bogotá, Locatel Pereira en Pereira y Locatel Balsos en Medellín abren sus puertas.

2010: Se expande la presencia de Locatel en Colombia con la apertura de 9 establecimientos: Locatel Hayuelos, Locatel Calle 80 y Locatel Normandía, en Bogotá; Locatel Cali, en Cali; Locatel Chía; en Chía; Locatel El Tesoro, Locatel Junín y Locatel Avenida Colombia, en Medellín; y Locatel Country en Barranquilla.

2011: Se realizó la apertura de 6 nuevos establecimientos: Locatel Restrepo, Locatel Ilarco y Locatel San Diego, en Bogotá; Locatel La 33, Locatel Puerta del Norte y Locatel Envigado, en Medellín.

2012: El 17 de abril abrió un nuevo establecimiento en Bogotá: Locatel Calima y El 30 de noviembre abrió sus puertas Locatel Cúcuta.

2013: Locatel abre una nueva tienda en el centro comercial Plaza de las Américas en Bogotá.

2014: El 24 de julio se abre la primera tienda virtual de Locatel.

2015: Debido a una reestructuración y algunas reformas, Locatel abre una nueva tienda reubicando la anterior de Pepe Sierra en Calle 116 y otra en Cartagena en el Mall Plaza El Castillo.