Buscar no site

Línea nacional

018000-128881

Domicilios

  • Bogotá:419 2525

  • Cartagena:693 3020

Línea nacional018000 - 128881

Domicilios

  • Bogotá:419 2525

  • Cartagena:693 3020

Buscar no site

POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

POLÍTICA DE ENVÍO

Cobertura

Tienda Virtual Locatel realiza despachos a todos los municipios del territorio Colombiano a través de su(s) transportadora(s) aliadas: Servientrega y Deprisa, que garantiza(n) la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega varían según la ciudad o municipio de destino. El tiempo máximo de entrega en Bogotá es de 6 horas, en ciudades como Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla es de 48 horas y en otras ciudades y poblaciones es de 72 horas entre las 9 am y las 6 pm de lunes a sábado. Si el pedido ingresa después de las 6 pm se entregará al día siguiente de la compra. El valor del envío varía según el tamaño y peso del producto. Cuando diligencias tus datos de envío, selecciona la ciudad de entrega y allí te aparecerá el tiempo de entrega del producto, también puedes consultar nuestra tabla de tiempos de entrega aquí.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Efecty la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago. Para pago contra entrega los tiempos empiezan a contar inmediatamente después de realizada la compra.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte a través de nuestra línea de servicio al cliente de Tienda Virtual Locatel fuera de Bogotá al 018000128881 o en Bogotá al 4192525 en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm. También nos puedes escribir a través de nuestro correo serviciocliente@locatelcolombia.com, o a través de nuestra página web www.locatelcolombia.com en el formulario de ‘Contáctanos’’ para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de Tienda Virtual Locatel fuera de Bogotá al 018000128881 o en Bogotá al 4192525 en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm. También nos puedes escribir a través de nuestro correo serviciocliente@locatelcolombia.com, o a través de nuestra página web www.locatelcolombia.com en el formulario de ‘Contáctanos’

Costo del envío

El costo del envío varía según la ciudad de destino y el peso del producto. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Cambios o devoluciones

Para realizar un cambio en nuestras tiendas físicas tienes hasta 15 días hábiles después de realizada la compra, si son compras de medicamentos o productos que tienen contacto con la piel no tienen cambio.

Para realizar el cambio a través de Tienda Virtual Locatel tienes hasta 20 días hábiles después de realizada tu compra, para ejercer el derecho de retracto y recibir tu dinero de vuelta tienes hasta 5 días hábiles después de la entrega de tu producto.

Debes tener en cuenta que:

Medicamentos, prendas (fajas, medias, ropa interior, pezoneras y ortopedia blanda) o productos que tengan contacto con la piel no tienen cambio. Se recomienda hacer una revisión del pedido antes de efectuar el pago.

Los productos deben venir en perfecto estado así como sus empaques y envases no deben presentar averías ni con sellos de seguridad rotos.

Presentar la factura (tirilla de compra) en el momento de hacer la devolución o cambio.

Productos refrigerados tampoco tienen cambio.

Ropa Interior no tiene cambio.

Cambios a través de www.locatelcolombia.com

Si deseas hacer el cambio comunícate con la línea de Servicio al cliente de Tienda Virtual Locatel fuera de Bogotá al 018000128881 o en Bogotá al 4192525 en horario de lunes a viernes de 8am-5pm o sábados de 8am-12pm. También nos puedes escribir a través de nuestro correo serviciocliente@locatelcolombia.com, o a través de nuestra página web www.locatelcolombia.com en el formulario de ‘Contáctanos’

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

El gasto del envío de la devolución será asumido por Locatel Colombia siempre y cuando pertenezca a razones asociadas a envío de producto equivocado, producto defectuoso o incompleto, producto vencido e información errónea del producto en la página web. En otro caso el costo del envío de devolución será asumido por el cliente.

Para hacer la devolución del envío debes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido.

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto. El área de servicio al cliente tendrá 2 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio, por bono para otro producto o devolución del dinero.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Los tiempos para el cambio, según la política de Tienda Virtual Locatel son:

Debes tener en cuenta que: las compras realizadas en las tiendas físicas de Locatel Colombia del país no pueden ser cambiadas en Tienda Virtual Locatel.